¿Por qué debo usar un traje a medida?
¿Alguna vez te has preguntado por qué hay hombres a los que el traje les sienta como un guante mientras que a otros les hacen bolsas por todas partes?
Bueno, la percha cuenta. Pero la respuesta se haya en los espectaculares trajes a medida. En esta nota te explicaremos por qué elegir trajes a medida frente a los ya confeccionados.
Los trajes a medida logran el ajuste perfecto, algo que los ya confeccionados no pueden igualar ni siquiera alterándolos para adaptarse a nuestro cuerpo y forma.
Cuando nos acercamos a una tienda, tenemos que conformarnos con los materiales que otros han escogido por nosotros. En cambio, en una sastrería tendremos una amplia gama de colores y calidades.
Otra de las ventajas es que los trajes a medida duran más tiempo, ya que se confeccionan con materiales de mayor calidad que los de las tiendas. Tampoco hay que subestimar los consejos sobre la frecuencia de lavado que nos ofrecen los sastres, así como la forma correcta de almacenarlos.
El TRAJE LABORAL
Los parámetros para la selección de un buen traje laboral son los siguientes:
• Que no se arrugue con facilidad.
• Que no se deforme al uso, ni se estire en las rodillas del pantalón y codos del saco.
• Que sea de diseño pequeño o color entero. Así se puede usar con camisas de diseño y corbatas vistosas.
• Como mínimo deberíamos tener 3 trajes: uno en gama de azul, otro claro en gama
de plomo que nos sirva para un almuerzo de negocios; y uno de directorio de mayor
calidad de los demás que nos servirán para destacar en las reuniones más importantes.
Por ejemplo :
Un comercial debería buscar la admiración de su cliente, por lo que la selección de los colores de traje y corbatas que elegirá serán en esa dirección.
Otro ejemplo. Un abogado debería usar colores que le permitan una imagen seria y sólida en las confrontaciones; y otros colores que le den una imagen conciliadora y de éxito en momentos de negociación.
Comentarios
Publicar un comentario